
Una vez que tenés tu clave fiscal activa y sabés qué trámites podés realizar, es momento de dar un paso más: usar los servicios más demandados como el monotributo, la facturación electrónica y otras gestiones clave que podés resolver 100% online desde el portal de AFIP.
Este trámite es inmediato. En minutos ya podés comenzar a facturar legalmente.
Todos los monotributistas y responsables inscriptos deben facturar electrónicamente. Este sistema también guarda un historial completo para que controles tus operaciones.
Además, podés autorizar a un contador para operar en tu nombre, o habilitar tu Domicilio Fiscal Electrónico para recibir notificaciones legales.
Gráfico de flujo: Ingreso con clave → Selección de servicio → Trámite → Resultado (factura, adhesión, certificado)
Millones de contribuyentes utilizan estos servicios a diario. La AFIP ha digitalizado más del 90% de los trámites más comunes, reduciendo tiempos y errores gracias a su sistema automatizado.
Con tu clave fiscal podés resolver desde tu casa lo que antes implicaba días de trámites presenciales. Ya sea que necesités inscribirte como monotributista,
emitir facturas o controlar tus pagos, los servicios digitales de la AFIP están a tu alcance. En el próximo tópico, te mostramos qué errores evitar para que tu experiencia con la plataforma sea realmente eficiente y sin complicaciones.